¿Cómo leer un patrón Tapestry?

Patrones de tapicería para principiantes

Cuando diseñé este patrón nunca había probado el ganchillo para tapestry y me sorprendió lo fácil que era. El ganchillo tapestry es una forma de crear tejidos de varios colores sin tener que parar y empezar a tejer continuamente. Simplemente llevas cada color y haces ganchillo alrededor de las hebras de hilo para que queden ocultas en el tejido que creas.

El ganchillo de tapiz se hace en ganchillo simple y puede hacerse en redondo o hacia adelante y hacia atrás en filas. Como yo estaba haciendo un panel rectangular para mi bolso, lo hice en filas. La mayoría de los patrones de ganchillo para tapestry incluyen un gráfico para que los sigas, así como instrucciones escritas.  Aquí te mostraré paso a paso cómo utilizar la técnica del tapestry crochet. Para este tutorial vamos a utilizar un pequeño y sencillo patrón de un diamante de color. Esto es lo que necesitarás:

Aquí tienes un gráfico del patrón que vamos a hacer. Cada cuadrado representa un ganchillo simple. Puedes ver que haremos una hilera de 18 ganchos sencillos y luego haremos 18 hileras de ganchillo también. Como nuestro patrón es simétrico no tenemos que preocuparnos por la forma de leer el gráfico. Si el patrón que utilizas no es simétrico, tendrás que leer las filas impares de izquierda a derecha y las pares de derecha a izquierda. O simplemente siga las instrucciones escritas si se han incluido.Con blanco, ch 19.Fila 1: sc en la segunda ch desde el gancho y en cada st a través, ch 1, vuelta. (18)Fila 2: sc en cada pt a través, ch 1, vuelta. (18)

  ¿Cómo validar mi matrimonio en Italia?

Patrones de ganchillo para tapices gratis

Los diseños de punto de cruz se representan tradicionalmente como una serie de cuadrados dispuestos en una cuadrícula. Cada cuadrado de la cuadrícula corresponde a un solo punto. Al igual que el papel cuadriculado con el que puedes estar familiarizado en la clase de matemáticas, las líneas más oscuras se dibujan en secciones de 10 por 10 cuadrados para facilitar la lectura del gráfico y mantener tu lugar. También se utilizan números de línea en la parte superior y en los laterales para ayudarte a mantener tu posición.

Cuando se trabaja en un diseño de punto de cruz, puede ser una buena práctica empezar a coser en el centro del patrón. Las flechas situadas en la parte superior y en los laterales del gráfico indican los puntos centrales. Para los patrones más pequeños, es bastante fácil trazar con los dedos para encontrar el centro, pero para los patrones más grandes es posible que desee utilizar una regla y un lápiz o un bolígrafo.

Cuando lea un gráfico de punto de cruz, puede sostenerlo al derecho o al revés y orientar la tela de la misma manera. No gire el patrón ni la tela 90 grados o los puntos acabarán cruzándose en la dirección equivocada.

Cada gráfico de punto de cruz tiene una leyenda que muestra el color del hilo que debe utilizarse. En un gráfico a todo color, los diferentes hilos se suelen representar mediante un bloque de color y un símbolo. En las impresiones en blanco y negro, pueden estar representados sólo por un símbolo. Para saber qué color de hilo hay que utilizar, hay que hacer coincidir el bloque de color y/o el símbolo en la leyenda.

  ¿Cómo es el sistema nervioso de los gusanos planos más avanzado que el de los cnidarios?

Cómo hacer un patrón de ganchillo de tapiz

Si no has probado la técnica del tapestry crochet, definitivamente deberías hacerlo. Seguramente habrás visto muchas fotos maravillosas de proyectos realizados en ganchillo tapestry. Y puede que te hayan parecido demasiado avanzados o complicados. Principalmente por los múltiples cambios de color y las imágenes detalladas. Pero la verdad es que el ganchillo tapestry no difiere mucho del tradicional. Utiliza puntos de ganchillo simples ordinarios (término estadounidense) pero con hilos de varios colores utilizados al mismo tiempo. Así que se teje a ganchillo de la forma habitual pero se cambian los hilos de vez en cuando para crear un patrón colorido. He intentado explicar el proceso de tapestry con imágenes en un fototutorial a continuación. Espero que te sea útil.

Normalmente hay dos tipos de instrucciones disponibles para los patrones de tapestry crochet: explicaciones escritas y gráficos. A mí, personalmente, me resulta más fácil trabajar a partir de los gráficos. Son lo mismo que para el bordado en punto de cruz: puedes ver claramente dónde se produce el cambio de color y es más fácil de contar.

La mayoría de los proyectos de tapicería se trabajan en redondo, es decir, todas las vueltas se hacen por el derecho. Pero también se puede trabajar en ida y vuelta (como hice para mi cojín Tapestry Circles). Algunas artesanas muy hábiles tejen todas las filas en el lado derecho, cambiando las manos derecha e izquierda. Yo no soy tan hábil, así que me limité a tejer la funda del cojín de la forma habitual. Tengo rayas en cada lado (como se suele hacer con el ganchillo simple), ¡pero me gustan!

  ¿Cuálesfueron las principales características del romanticismo y el realismo?

Ganchillo de tapiz plano

El ganchillo tapestry es un tipo de ganchillo que intimida a mucha gente porque implica muchos cambios de color de hilo (lo que da lugar a muchos extremos que hay que tejer). Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo a los cambios de color, te das cuenta de que este tipo de ganchillo, que se basa totalmente en puntos básicos de ganchillo simple, es realmente sencillo. Se trabaja con varios colores diferentes en cada hilera para crear bonitos diseños gráficos, produciendo un trabajo que parece complejo, pero que al final no es tan difícil.

Lo más importante que hay que aprender para el ganchillo tapestry es cómo trabajar con varios colores en una fila. Vas a utilizar dos o más colores en cada hilera, y vas a tejer una hilera sobre la otra. El color de la parte superior va a ser el que se vea, y llevarás los otros detrás. Tienes que tener los puntos apretados para que no se vean los segundos (o más) colores por detrás a través del color de arriba.

Estarás trabajando puntos normales de ganchillo simple. La única diferencia es que vas a llevar el hilo adicional contigo y trabajarás sobre él mientras tejes la fila. Empezaremos practicando un ejemplo de ganchillo tapestry utilizando sólo dos colores.