¿Cuál es la mejor distribuidora de música gratis?
Amuse
Rob es un multi-instrumentista, artista de grabación y productor. En YouTube, Rob tiene muchos millones de visitas y casi un millón de suscriptores. Como escribió Guitar World, Rob es un «tío de la guitarra en Internet y posiblemente lo más parecido a un héroe de la guitarra en ciernes en la confusa época en la que vivimos estos días».
Ari Herstand ha estado en el top 10 de iTunes, ha actuado en Ellen y ha tenido innumerables canciones en películas, programas de televisión y anuncios. Es autor de How To Make It in the New Music Business (Cómo triunfar en el nuevo negocio de la música), redactor de Digital Music News y creador del blog de consejos sobre el negocio de la música, Ari’s Take.
Saher Galt es cantante, compositor y cofundador de Galt Aureus, un galardonado dúo de rock independiente. Saher también crea tutoriales de producción musical y lecciones de canto en su canal de YouTube, que llega a millones de espectadores.
Claire Rachel Wilkinson, conocida como Clairity, es una cantautora de 19 años. La versión de Clairity de «Don’t Panic» de Coldplay apareció en el tráiler de la película de 20th Century Fox «X-MEN: Apocalypse».
Awal
Consigue el aspecto de los grandes sellos, sin el precio de los grandes. Con Artist Hub puedes hacer crecer tus fans, conseguir más streams y alcanzar tus objetivos como artista: Elige entre nuestro Artist Hub Free Smartlink o una Artist Hub Pro Release Page con pre-saves, enlaces personalizables a la tienda, EPK y fechas de gira – ¡todo en UN solo enlace!*Novedad* ¡Ahora con página de pre-save!
Es fácil que te escuchen cuando tu música está en todos los lugares adecuados. Desde Spotify, Apple Music y Amazon, hasta Beatport y Traxsource, así como tiendas de alta resolución y tiendas regionales populares, te tenemos cubierto.
Desde el afrobeat hasta el zydeco, y todos los géneros intermedios, trabajamos con cientos de sellos de todo el mundo para garantizar que sus lanzamientos se coloquen en tiendas y plataformas populares en su propio país y más allá.
Para poner tu música en plataformas de descarga o streaming como Spotify o Apple Music, necesitarás un distribuidor digital, por lo que no será gratis. Si quieres poner tu música en Internet de forma gratuita, puedes recurrir a plataformas como YouTube o Bandcamp.
Freshtunes
No es una tarea fácil elegir el servicio más adecuado para distribuir nuestra música, principalmente porque los servicios de distribución ofrecen características y servicios muy similares. Sin embargo, existen diferencias que se derivan de su alcance y magnitud, por lo que es una tarea indispensable saber hacer la elección correcta en función del presupuesto y el público objetivo.
En este artículo le mostraremos las 10 mejores empresas de distribución de música digital que existen en la actualidad y también algunos consejos clave para elegir la más adecuada para su música. Hemos analizado rigurosamente los principales servicios de distribución de música, revelando su alcance de servicios, derechos de autor, servicios adicionales y características.
CDBaby sólo cobra por lanzamiento. Es decir, no cobra ningún tipo de plan anual o mensual. Esto es perfecto para quienes quieren subir álbumes o EP de vez en cuando y no tener que pagar facturas mensuales. Luego distribuyen el 91% de los ingresos, por lo que se quedan con el 9% restante
Las ventajas de la versión Pro son la distribución en CD o vinilo, el registro de las canciones en las entidades de gestión mundial y la afiliación a las sociedades de gestión de derechos de ejecución. En otras palabras, la mayoría de nosotros no necesitamos pagar por la versión Pro.
Distribución de música
Los 9 mejores servicios gratuitos de distribución de música que merece la pena comprobarCrear música es realmente un arte que requiere la implicación total del músico desde su inicio hasta su finalización. Se dice con razón que la música es un lenguaje de corazones.
La buena música se genera desde el corazón del compositor y apela directamente a los corazones de los oyentes. El arte consiste en crear una partitura que no sólo encante a la base de fans establecida, sino que también atraiga a nuevos fans por su atractivo para las masas.
La era de los medios físicos está a punto de extinguirse en lo que respecta a la música; se trata de vender la música a través de sitios de streaming como Apple Music, Spotify, Deezer, iHeartRadio o Tidal, así como de tiendas de descarga online como iTunes, Amazon y otras. Como la venta se ha vuelto online, la música no sirve de nada si no está disponible para su venta en estas plataformas y otras similares.
Si eres un artista en ciernes, que no tiene suficientes fondos para pagar por adelantado a las tiendas online o a los sitios de streaming, la tarea de distribuir tu música al público puede parecer casi imposible. Sin embargo, es posible empezar a distribuir tu música a millones de personas para su venta y escucha sin tener que vaciar tus bolsillos.