Microsoft corrige el error Y2K22 que impide que se envíen correos electrónicos
Justo cuando el mundo se olvidó del error del milenio, apareció una nueva cepa en 2022. Afortunadamente, Microsoft tiene la solución.
A medida que el año 2021 se acercaba a 2022, los usuarios de Microsoft Exchange recibieron una sorpresa desagradable. Una falla en la verificación de la fecha en el motor anti-malware del software ha provocado que los correos electrónicos se atasquen en las colas de transporte de manera indefinida.
El error afectó a Exchange Server 2016 y Exchange Server 2019, lo que significa que una gran cantidad de personas y empresas sintieron los efectos del error de Año Nuevo de Microsoft. La falla pudo haber causado mucho caos, pero la compañía resolvió rápidamente el problema. Analicemos la solución Y2K22 de Microsoft con más detalle.
Cómo Microsoft arregló su desagradable error Y2K22
En una publicación del blog de la comunidad tecnológica, Microsoft ofrece algunas soluciones para el problema Y2K22. Sin embargo, ambas correcciones requieren que trabajes un poco y ninguna de las opciones es realmente automática.
La solución algo automatizada implica descargar un script de Windows PowerShell y ejecutarlo en el servidor Exchange que administra las actualizaciones del motor anti-malware. Deberá completar el proceso para cada servidor afectado, lo que puede ser un poco inconveniente para organizaciones más grandes. Dicho esto, la solución manual es mucho más complicada.
Relacionado Cómo abrir el símbolo del sistema o PowerShell en Windows
Si elige corregir el error Y2K22 manualmente, deberá eliminar algunos metadatos del motor de malware existente y actualizar a la última versión. Aunque el proceso no debería tardar mucho en completarse, repetir el procedimiento en varios servidores requiere mucho tiempo. Por lo tanto, el script automatizado de Microsoft puede ser su salvador para el Año Nuevo.
¿Cómo sucedió el error Y2K22 de Microsoft?
Al final del día de Año Nuevo, la falla épica de Microsoft no causó mucho daño. Ningún reactor nuclear se derritió; no se lanzaron misiles sin autorización y, hasta donde sabemos, nadie resultó herido.
Claro, algunos mensajes importantes se han convertido en víctimas temporales del desastre, pero de todos modos, ¿quién quiere recibir correos electrónicos el día de Año Nuevo? El error de Microsoft puede habernos dado a algunos de nosotros el breve respiro que necesitábamos antes de que 2022 realmente nos muestre de lo que es capaz.