Cómo tomar fotos RAW / DNG en su teléfono Samsung Galaxy
Si le gusta la fotografía, es posible que haya oído hablar de los beneficios de tomar fotos RAW. Pero en el pasado, cuando los teléfonos inteligentes eran relativamente nuevos, sus cámaras integradas no podían crear fotos de alta calidad, por lo que los fabricantes de teléfonos inteligentes no le permitían disparar archivos RAW en sus aplicaciones de cámara estándar.
Pero hoy, con el avance de la tecnología, los sensores de cámara más nuevos en los últimos teléfonos inteligentes ahora pueden tomar fotos de calidad RAW que compiten con las mejores cámaras digitales.
Pero, ¿por qué debería tomar fotos RAW si solo está usando un teléfono inteligente? ¿Y cómo se hace esto en un dispositivo Samsung Galaxy? Siga leyendo y descubra.
El caso de RAW
Las imágenes RAW son imágenes sin comprimir de alta calidad tomadas directamente del sensor de la cámara que debe procesar para convertirse en fotos terminadas.
En el pasado, no tenía sentido tomar imágenes RAW en teléfonos inteligentes porque los sensores en la mayoría de los dispositivos no eran lo suficientemente avanzados para crear excelentes fotos. Tenían baja resolución, no funcionaban bien con poca luz y tenían una reproducción de color deficiente en comparación con los dispositivos automáticos.
Sin embargo, los avances en la tecnología de cámaras para teléfonos inteligentes les han permitido rivalizar o incluso superar a algunas cámaras. Ahora puede obtener información más detallada del sensor de la cámara de su teléfono inteligente hoy que hace más de cinco años.
Por esta razón, los fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung han agregado modos Pro a sus aplicaciones de cámara estándar para permitirle disparar en RAW. Otras marcas también han seguido su ejemplo, pero si su modelo de teléfono en particular no tiene un modo Pro, puede descargar aplicaciones que le permiten disparar RAW.
Cómo tomar fotos RAW en su teléfono Samsung Galaxy
Tomar imágenes RAW en su teléfono inteligente Samsung Galaxy es tan simple como abrir la aplicación Cámara y luego desplazarse al modo Pro. Sin embargo, debe asegurarse de tener habilitadas las copias RAW antes de hacer esto.
Puede hacer esto tocando el Definiciones en la esquina superior derecha de la aplicación de la cámara (o en la esquina inferior izquierda si se ve en horizontal). En la configuración, vaya a Fotos y luego toque Formato y opciones avanzadas. En el submenú, toque el control deslizante para Copias RAW.
Galería de imágenes (2 imágenes)
Una vez hecho esto, vuelva a la aplicación de la cámara y deslice el dedo por los modos hasta llegar a LA MAYORÍAy luego toca el PRO icono. Este modo guardará automáticamente una copia RAW de sus imágenes.
Si desea grabar RAW con frecuencia, presione el botón + signo que aparece cuando está viendo todos los demás modos de disparo, luego arrastre el modo Pro (así como otros modos que desee usar) a la posición deseada.
A continuación, puede tocar en Guardar cuando establezca la ubicación deseada.
Relacionado: Obtenga más de la aplicación Samsung Galaxy Camera
Dónde encontrar imágenes RAW en un teléfono Galaxy
Al disparar en modo Pro, puede resultar difícil encontrar las imágenes guardadas en el teléfono, especialmente si hay muchas fotos guardadas. En general, hay dos lugares en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy donde puede encontrar sus fotos RAW: en el almacenamiento interno del teléfono o en la tarjeta de memoria externa, si tiene una.
Para saber dónde se guardan sus fotos, vaya a la configuración de la aplicación de la cámara, luego haga clic en Recursos útiles, tocar ubicación de almacenamiento. Si no tiene memoria externa, solo puede elegir Almacenamiento interno. Pero si tiene uno instalado, puede elegir tarjeta SD en vez de.
Pero no importa dónde guarde sus fotos, la mejor y más fácil forma de abrirlas es ir a la página de su teléfono Galaxy. Galería aplicación y luego busque la Cámara álbum. A continuación, encontrará dos copias de la imagen tomada en modo Pro: el JPEG procesado y la versión RAW sin procesar.
Sabrá qué foto es RAW abriéndola y buscando el CRUDO emblema en la esquina superior derecha.
Alternativamente, puede encontrar todas sus fotos en Almacenamiento interno> DCIM> Cámara si los guarda en su teléfono, o Tarjeta SD> DCIM> Cámara si guarda sus imágenes en una tarjeta de memoria externa.
Para saber qué es la imagen RAW, el tipo de archivo al final de su nombre debe ser .dng.
Cómo editar imágenes RAW en un teléfono Galaxy
La forma más fácil de editar sus fotos RAW en su teléfono es buscar la imagen que desea manipular en su aplicación Galería, toque Compartido icono y elija la aplicación que desea utilizar. O, si prefiere la aplicación Stock Photo Editor de Samsung, toque el Para editar en la sección inferior (o sección superior si se ve en paisaje) de la pantalla.
Galería de imágenes (2 imágenes)
Saca el máximo partido a tus fotos
Dado que las imágenes RAW no se procesan ni comprimen como JPEG, puede obtener más datos de ellas, lo que le permite extraer detalles finos en las regiones más claras y oscuras de la imagen.
Por ejemplo, eche un vistazo a esta imagen oscura a continuación.
Al editar el JPEG, si maximizas el brillo de la imagen en Snapseed, un excelente editor de fotos gratuito, aún obtendrás una imagen oscura sin casi ningún detalle.
Archivo JPG editado
Pero si edita el archivo DNG, puede extraer los detalles incluso en las partes más oscuras de la foto.
Archivo RAW editado
Lo mismo ocurre con las fotos brillantes y sobreexpuestas.
imagen original
No puede hacer que aparezcan fuentes de luz individuales en esta lámpara LED con una imagen JPG, sin importar lo que haga.
Archivo JPG editado
Pero con el archivo RAW, puedes ver todas las lámparas LED que componen esta lámpara LED sin sacrificar demasiada calidad.
Archivo RAW editado
Domina tu arte y tu cámara primero
Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy suelen ofrecer una excelente calidad de imagen y la capacidad de capturar imágenes RAW. Sin embargo, siempre tenga en cuenta que estas son solo herramientas que puede utilizar para promover su arte.
Debes priorizar el aprendizaje, la práctica y la toma en serio de conceptos artísticos como composición, iluminación, enfoque, textura, patrón y más. Al conocer estas cosas, podrá crear obras maestras que capten la atención de su audiencia.
Una vez que sepa cómo tomar fotografías, puede concentrarse en ejecutar su visión. Conozca los aspectos técnicos de la fotografía, como la trinidad de la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad. Descubra cómo la distancia focal afecta la profundidad de campo.
Una vez que esté familiarizado con el arte y la ciencia de la fotografía, puede llevar su trabajo más allá al posprocesamiento, y ahí es donde entran en juego los archivos DNG. Porque cuando eres un fotógrafo experto, puedes usar tus archivos RAW para extraer detalles y dar vida a tu obra maestra fotográfica.